Conecta con nosotros

Otro fraude a gente del campo

Publicado

en

img_1453970337_f6acab394dedb063e279CHETUMAL.- Un centenar de pobladores de la comunidad de Morocoy, municipio Othón P Blanco, exige la devolución del dinero que aportó para apoyo de vivienda en el programa denominado Tu Casa, ya que hasta el momento el representante del programa federal, Alejandro Mendoza Ibarra, a quien le entregaron alrededor de 11 mil pesos cada uno, no ha dado la cara.
Los campesinos de Morocoy se encuentran molestos por esta situación, pues no recibieron el apoyo ni tampoco les devolvieron el dinero que aportaron.
Los pobladores se presentaron en las instalaciones de la CNC estatal, donde fueron atendidos y escuchados por el dirigente José Alfredo Ramos Tezcum, quien dijo que trata de localizar al representante del programa Tu Casa, el cual resultó ser todo un defraudador que involucró a la CNC en Quintana Roo.
Expresó que los programas de vivienda que maneja la CNC son en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero que en éste no tienen nada que ver.
Sin embargo, dijo que los apoyará, pero hasta el momento el responsable y quien recibió el dinero, Alejandro Mendoza, no ha dado la cara para la devolución del dinero a las personas afectadas, mismo que le fue entregado desde hace dos años.
Los informes detallaron que desde hace dos años entregaron la cantidad 2 mil 500 pesos y posteriormente 8 mil 500 pesos, la primera y segunda parte, respectivamente, sin embargo, el apoyo del programa denominado Tu Casa nunca llegó.
Asimismo, amenazan con instalarse en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como manifestarse ante Palacio de Gobierno y que se retirarán hasta que tengan una respuesta positiva sobre la devolución de su dinero.
Cabe destacar que el programa Tu Casa consistía en pagar 8 mil 150 pesos a cambio de material de construcción, pero los campesinos cumplieron y el supuesto promotor, Alejandro Mendoza Ibarra, al parecer se fue con el dinero del centenar de campesinos de Morocoy y de otras comunidades.
Los afectados aportaron diferentes cantidades, sin embargo, de manera mañosa, Alejandro Mendoza Ibarra les entregó recibos con el logotipo de la CNC, sin que le haya avisado al dirigente José Alfredo Ramos Tezcum.

Fuente: Por Esto! Por Luis Enrique Tuz

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.