CHETUMAL.- Los próximos días 8 y 9 de febrero, los servicios médicos en la Entidad por parte del IMSS, ISSSTE y SESA no se verán afectados, pues trabajarán de manera normal.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud en la Entidad, Juan Ortegón Pacheco, dijo que todas las unidades de primer y segundo nivel laborarán de manera habitual.
Indicó que el personal de base y de contrato laborará lunes y martes de manera escalonada, con la finalidad de asegurar la atención médica, en especial aquella que se encuentra cerca de los centros turísticos.
En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social sí laborará los días 8 y 9 de febrero, pues de acuerdo con la información de ese instituto esos días no se encuentran feriados en el calendario, por lo que sus hospitales y oficinas administrativas trabajarán de manera normal.
Lo mismo sucederá en lo que respecta a los trabajadores del ISSSTE, pues también laborarán los días de carnaval, al no encontrarse el 8 y 9 de febrero dentro de los días inhábiles.
Por tanto, mantendrán todos sus servicios de hospitalización de manera normal, y también la delegación trabajará en horarios de costumbre a fin de que los derechohabientes puedan acudir a realizar los trámites correspondientes.
El titular de la SESA dijo que la ciudadanía no tiene porque preocuparse por los servicios médicos que pueda necesitar, debido que contarán con la plantilla de médicos y enfermeras que cubrirán esos días.
Finalmente, Ortegón Pacheco consideró importante mencionar que hay que evitar conducir con distractores tales como el celular, alimentos, entre otros; respetar los señalamientos de tránsito, respetar y ceder el paso a los peatones, bicicletas, personas de la tercera edad, motocicletas, triciclos y animales; los conductores de motocicletas deben de tener su casco y darle el uso adecuado, así como respetar el número de integrantes en un vehículo.
Fuente: Por Alejandra Carrión/Por Esto!