Chetumal.- Se esperan descensos en la temperatura y lluvias en la mayor parte de Quintana Roo, por lo que la Dirección de Protección Civil recomienda a la ciudadanía en general tomar sus precauciones por los cambios bruscos de temperatura que se estarán registrando a consecuencia de la presencia del Frente Frío Número 35, que estará causando el descenso en la temperatura de hasta 10 y 11 grados centígrados.
El titular de esta Dirección, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dio a conocer que ante el fenómeno meteorológico que se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que para este fin de semana la temperatura descienda considerablemente, lo que podría provocar un incremento en las enfermedades respiratorias si no se toman las precauciones debidas.
En este mismo contexto, Rodríguez Hoy comentó que las lluvias registradas durante la madruga y tarde de ayer no causaron contratiempos, sólamente algunos encharcamientos en diversas vialidades de la capital del Estado.
Dijo que la presencia del Frente Frío Número 35 estará trayendo consigo precipitaciones pluviales aisladas, las cuales ayudarán a que el frío sea más intenso, pues incluso se espera que los termómetros marquen hasta los 13 grados centígrados en Chetumal, mientras que en las comunidades rurales y municipios como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, lleguen hasta los 10 grados centígrados debido a su ubicación geográfica.
Finalmente, el titular de la Dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a abrigarse bien, principalmente a los menores de edad y adultos mayores, ya que el frío será más intenso por las noches. En cuanto a los automovilistas, la recomendación es la de siempre, el conducir con las luces encendidas por la intensa neblina que se estará presentando por la madrugada y mañanas para evitar verse involucrados en un hecho vial.
Fuente: Diario de Quintana Roo/David ROSAS