Conecta con nosotros

Soberbia coronación

Publicado

en

img_1454916790_6bf15592a2ff6725e859SANTO DOMINGO, R.D.,  (Periódico Noroeste/AFP).- El drama hasta el límite, cual correspondía a un juego en el que se disputa la corona de una justa. Jorge “Chato” Vázquez conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo y le dio a Venados de Mazatlán-México el noveno título de Serie del Caribe, al dejar tendido en el terreno a Tigres de Aragua-Venezuela, al son de 5×4.
Juan José Pacho se convirtió en bicampeón de la Serie del Caribe, ya que antes, con los mismos Venados, había conquistado la del 2005 en el Teodoro Mariscal.
Extraoficialmente se dijo que el martes, el equipo desfilará en el Carnaval de Mazatlán.
La corona es la número nueve de México en el torneo caribeño de béisbol y la cuarta en los últimos seis años, lo que los confirma como los jerarcas regionales en las ligas de invierno durante esta década.
México, que ganó sus seis encuentros, dejó en el terreno a Venezuela con un cuadrangular solitario del designado Jorge “Chato” Vázquez en el noveno episodio, en conteo de dos bolas sin strikes frente al lanzador derrotado, Renee Cortez.
En un duelo sumamente parejo, México tomó la delantera en el tercer episodio, con sencillo del camarero Esteban Quiroz, que llegó a segunda base con sacrificio del receptor Sebastián Valle. Quiroz anotó la primera con indiscutible del jardinero izquierdo Chris Robertson, quien llegó hasta la segunda base con el tiro desde los jardines a la goma.
Otro sacrificio, esta vez de Jeremías Pineda, y un tiro descontrolado de Freddy García, trajeron al plato la segunda de los Venados.
El abridor mexicano Eddie Gamboa había silenciado a los bates venezolanos -los mejores del torneo, con promedio de .322- hasta el quinto episodio, cuando sencillo de José “Cafecito” Martínez y cuadrangular de Hernán Pérez por el jardín izquierdo al primer lanzamiento, pusieron el empate a dos carreras en la pizarra.
Los Tigres de Aragua se fueron arriba 4×2 en el séptimo episodio, cuando “Cafecito” Martínez se embasó por ponche y lanzamiento descontrolado, sencillo de Hernán Pérez y toque de sacrificio del receptor Sandy León, que llegó a salvo a primera con el tiro a tercera base, dejando corredores en todas las almohadillas sin auts.
Imparable de Teodoro Martínez impulsó a Martínez, y Pérez fue aut en la goma. Después de boleto a Querecuto, un elevado de sacrificio de Alex Romero impulsó a León.

Reviven los Venados
Mazatlán de inmediato reaccionó con dos auts en el mismo séptimo episodio, cuando Betancourt bateó sencillo, y llegó a tercera por error del inicialista de Aragua Félix Pérez en rodado al pítcher de Esteban Quiroz, que aprovechó para alcanzar la segunda almohadilla.
Indiscutible de Sebastián Valle ante el relevista Jesús Sánchez trajo a la goma las carreras para empatar el encuentro hasta el batazo de Vázquez en el noveno.
El piloto campeón, el yucateco Juan José Pacho, manifestó tras el partido que estaba “orgulloso de mi equipo porque nunca bajaron la cabeza. Nunca nos metimos en la cabeza que ya habían acabado con nosotros. Al contrario, el béisbol da oportunidades y más cuando las buscas y este equipo las buscó. Y somos los campeones”.
El héroe de la corona de Mazatlán había reforzado a los propios Tigres de Aragua en el torneo venezolano durante la ronda semifinal y parte de la final, siendo uno de los artífices del campeonato de los venezolanos en su país.
Vázquez jugó con Aragua hasta que la súbita muerte de su padre lo hizo retornar a México, mientras ese equipo jugaba la final del torneo venezolano.
“Son muchas emociones, me pongo contento pero triste porque perdió el equipo que me enamoró en Venezuela, pero ahora celebra México” dijo Vázquez, quien dedicó “el título a mi familia, a mi padre, que acaba de morir y a toda esta gente bonita”.
El manager derrotado, Eduardo Pérez, manifestó que estaba orgulloso de su equipo, pero consideró que “no fue un buen juego para nosotros, a pesar de que dimos más jits que ellos”.
Mazatlán conectó seis imparables, mientras que Aragua bateó 12 incogibles.

Error fatal
Pérez explicó que “no corrimos bien las bases, no hicimos lo que teníamos que hacer. Una jugada fue la que cambió el transcurso del encuentro”, en referencia al error de Pérez que abrió la brecha para México.
El piloto de Aragua concluyó reiterando una de sus advertencias durante la serie: “si no mejorábamos la defensa no íbamos a llegar a ningún lado”.
Para los Venados de Mazatlán es su segundo título, el primero desde el año 2005, cuando fueron campeones en su propio estadio.
El lanzador ganador fue Steven Hensley (1-0) y el derrotado Renee Cortez (0-1).
El jugador de los Tigres de Aragua, José “Cafecito” Martínez, fue elegido como Jugador Más Valioso del torneo, al batear para .480 puntos de promedio, con 12 incogibles en 25 veces al bate, un doble, dos triples, un jonrón, siete carreras empujadas, y un promedio de embasado de .500.

Al libro de récords
El cuadro mazatleco entró de lleno a los libros de récords del beisbol caribeño, y desde luego, del mexicano, al conseguir este logro histórico para un club “azteca”, conquistar el título con marcha perfecta de 6-0.
De igual forma, el destacado piloto yucateco Juan José Pacho también ha escrito su historia con el club del puerto de Mazatlán, al ser uno de los pocos que tiene tres cetros en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con este conjunto, y ahora en Serie del Caribe.

Fuente: Por Esto!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.