Conecta con nosotros

Rocían larvicida en la sabana

Publicado

en

img_1455179739_68f85611f1159bf1c94fCHETUMAL.- Se intensificó el combate de mosquitos en las 225 hectáreas de la sabana de Chetumal, debido a que se aplicó larvicidas durante las primeras cinco semanas del año 2016, ya que colinda con las colonias Lagunitas, Los Monos, Nuevo Progreso, Antorchistas, Payo Obispo I y II, Tamalcab, Bicentenario, Nueva Generación, Espíritu Santo, La Franja y El Edén, consideradas de alto riesgo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, señaló que el larvicida que se aplicó en la sabana es para el control del mosco Anopheles, transmisor del paludismo.
Por otra parte, señaló que se reforzó el combate del mosco Aedes aegypti con un operativo de termonebulización y eliminación de criaderos de moscos en los domicilios que se encuentran alrededor de la sabana.
Destacó que en las primeras cinco semanas, en el municipio de Othón P. Blanco se realizaron acciones de combate a las enfermedades transmitidas por vector en toda la ciudad y en comunidades rurales en beneficio a 16 mil 500 personas.
El servidor público señaló que la mejor forma de prevenir el dengue y chikungunya es con la eliminación de los criaderos de moscos, los cuales se localizan en los recipientes que contienen agua, tanto en el interior de las casas como en los alrededores.
Detalló que en las comunidades rurales el personal capacitado del área de vectores realizó una intensa tarea en la localidad de Carlos A. Madrazo, que cuenta con mil 997 personas que en su mayoría relativa apoyó los trabajos de Patio Limpio y como resultado se levantaron 22 toneladas de utensilios inservibles y se termonebulizaron 120 hectáreas.
Posteriormente, el equipo de combate a vectores se desplazó a la localidad de Ucum donde moran mil 100 personas y se termonebulizaron 90 hectáreas. En Pucté se registran 2 mil 702 personas, y para contrarrestar la lucha contra el vector se termonebulizaron 90 hectáreas. En Cacao habitan 124 personas y pese a ser una localidad pequeña también la SESA termonebulizó 120 hectáreas.
En la localidad de Javier Rojo Gómez se termonebulizaron alrededor de 150 hectáreas. Entre Álvaro Obregón y Allende 125 hectáreas para contrarrestar al mosco adulto y en beneficio a la salud de un promedio de 5 mil 112 personas de ambas localidades.
En este contexto, para prevenir las enfermedades por dengue y chikungunya es preciso evitar arrojar recipientes en lugares como patios, calle y terrenos baldíos en los que pueda acumularse agua, afirmó.
Además, dio la recomendación de mantener los patios y jardines sin maleza, además de que es necesario limpiar los desagües de lluvia de los techos, enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
Finalmente, dijo que es necesario mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, así como eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Fuente: Por Esto!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.