Conecta con nosotros

¡Ojo con estafadores! Alertan sobre supuestos empleados de CFE que modifican medidores

Publicado

en

bmedirosChetumal.- Jorge García Castillo, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Sur de Quintana Roo, advirtió a los usuarios sobre la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores de la paraestatal para ofrecerles modificar los medidores y así pagar menos consumo.

De antemano, el funcionario federal señaló que esto es un grave delito. Explicó que las multas que se aplican son millonarias, ya que se hace una investigación del historial del usuarios, desde que se detecta una baja en el consumo hasta la fecha actual, sacándole al infractor el porcentaje del tiempo que estuvo pagado menos energía.
Reiteró que ellos han recibido cinco denuncias de presuntos trabajadores de la CFE que llegan a los domicilios a ofrecer su servicio para que el usuario pague menos cantidad de kilowatt, con el pago de una cantidad de dinero, pero todo es falso.
Detalló que estos falsos trabajadores realizan sus atracos con uniformes parecidos a la que portan los trabajadores de la paraestatal, los cuales por lo regular andan en motocicletas.
Dijo que en el año pasado recibieron cinco denuncias de domicilios con medidores irregulares en diversas colonias de Chetumal, como Del Bosque y Centro, Fraccionamiento Caribe y en la comunidad de Huay-Pix.
El funcionario federal reconoció que ha sido muy difícil agarrar a estas personas al momento en que ofrecen el presunto beneficio, ya que mientras se hacen los trámites dentro de la CFE, luego de recibir la denuncia, los presuntos se dan a la fuga.
Recordó que hace tres años, en el fraccionamiento Fovissste 4 etapa, se detuvo a uno de estos defraudadores que venía de Yucatán y que tenía cuentas pendientes con la Ley.

Fuente: Diario de Quintana Roo/Mayra CERVERA

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.