Chetumal.- El constante sube y baja que sufre el precio del pollo causa afectaciones a quienes se dedican a su venta, pues esta no es estable debido a que cada vez que se anuncia un incremento los clientes dejan de comprar al sentir que su economía se desestabiliza.
Ayer nuevamente se dio un incremento de dos pesos en el precio del kilo de pollo fresco, por lo que pasó de 24 a 26 pesos, lo cual complica una vez más las ventas de quienes cuentan con este tipo de negocios, pues aseguran que los clientes aunque el aumento sea de un peso dejan de comprar el producto.
Al respecto, Irma Concepción, quien cuenta con un puesto de venta de pollo en el mercado 5 de Abril, comentó que sólo tuvieron pocos días de buenas ventas cuando el precio del kilo de pollo bajó hasta 18 pesos; sin embargo, poco les duró el gusto, ya que en menos de 15 días este producto incrementó ocho pesos, lo cual lacera la economía de los compradores y por ende ocasiona que las ventas disminuyan.
Agregó que ayer los proveedores les informaron del incremento de dos pesos por kilo de pollo, lo cual una vez toma de sorpresa a los clientes, quienes al acudir al mercado con el dinero exacto para comprar este alimento compran menos de lo que pensaban o de plano optan por no llevarlo.
“Claro que el hecho de que el precio del pollo sea inestable nos afecta, al perturbar la economía de los clientes, pues nuestras ventas bajan, así sea un peso, porque la gente ya tiene administrado su dinero para el gasto diario y siempre un incremento implica desajustes económicos”.
Finalmente manifestó que quienes se dedican a la venta del ave esperan que por lo menos el precio se mantenga bajo, pues de lo contario las ventas continuarán disminuyendo por la difícil situación económica que se vive.
Fuente: Diario de Quintana Roo/David ROSAS