Conecta con nosotros

Ultimátum a locatarios del mercado Andrés Quintana Roo

Publicado

en

img_1455958157_c429aab4e53bf507e861CHETUMAL.- Locatarios del mercado Andrés Quintana Roo se reunieron este viernes con el coordinador de Mercados Públicos y Rastro del Ayuntamiento, William Souza Calderón, para tratar el tema del la venta definitiva del inmueble.
El pasado viernes, locatarios y autoridades municipales se reunieron en las instalaciones del mercado Andrés Quintanar Roo para tratar el tema de la compra-venta definitiva del inmueble, el cual lleva más de un año en negociaciones.
El tema de la venta del inmueble se desató luego de que los locatarios reportaran múltiples problemas con desprendimientos del techo dentro del inmueble, ante lo cual el Ayuntamiento explicó que no había recursos para solventar las necesidades del lugar.
Ante ésto, se planteó a los comerciantes que por medio de una cooperativa se reuniera el recurso para que la Unión de Locatarios del mercado pudiera hacerse definitivamente del lugar.
Igualmente, Souza Calderón recalcó la postura del Ayuntamiento de no poder solventar las necesidades del inmueble actualmente, por lo cual insistió a los ahí presentes el considerar la compra definitiva del lugar, y que ellos sean, a partir de la compra, los administradores totales del inmueble.
Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo; sin embargo, las propuestas por parte del Ayuntamiento son las siguientes: que el locatario pague 4 mil pesos por local y en caso de una venta futura tendrá que otorgar el 40 por ciento del costo al Ayuntamiento; el 60 por ciento restante sería para el locatario; o en su caso, pagar 22 mil pesos como compra definitiva y de esta manera deslindarse completamente de cualquier comisión.
Sin embargo, en dicha reunión el coordinador de Mercados Públicos, junto con el presidente de la Unión de Locatarios y el personal jurídico del Ayuntamiento, les dieron prácticamente un ultimátum a los locatarios, de manera que tienen a más tardar 6 meses para tomar o rechazar la propuesta, plazo que es prácticamente el tiempo que le queda a la administración en curso en el municipio Othón P. Blanco.
Ante ésto, se convocó a una última reunión para resolver de la mejor manera esta situación, en la cual se tomará una decisión definitiva basada en lo que decida la mayoría de los locatarios. La junta se llevará acabo el próximo martes 23 de febrero, a las 14:30 horas, en donde se espera que ya se tenga una respuesta concreta.

Fuente: Por Esto! Por José Ramos

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.