CHETUMAL, Quintana Roo.— En el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) se instaló el Consejo Estatal de Educación Ambiental y Comité de la Red de Educadores Ambientales del Estado de Quintana Roo, acción significativa en la política ambiental del gobernador Roberto Borge Angulo, enmarcada en el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.
La toma de propuesta de este Comité estuvo a cargo de Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del COQCYT, quien resaltó el significativo acto, en el Instituto Tecnológico de Chetumal, como anfitrión, ya que es una institución que desde hace mas 23 años forma profesionistas biólogos, una de las carreras más relacionadas con temas ambientales.
Este Consejo es un órgano multidisciplinario de secretarías del Estado, instituciones educativas, ONG´s e Iniciativa Privada, que se encargarán de dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos del Programa Estatal de Educación Ambiental de Quintana Roo (PEEA).
El acto concluyó con la protesta de los integrantes con el compromiso de trabajar de manera conjunta a favor de la preservación y cuidado del principal patrimonio de los Quintanarroenses, su biodiversidad y el Medio Ambiente.
BOLETÍN EMITIDO POR EL CQCYT