CHETUMAL.- Locatarios del mercado Andrés Quintana Roo rechazaron la oferta de venta definitiva del inmueble por parte del Gobierno Municipal, luego de que consideraran que las condiciones del lugar no van de acuerdo con el precio que se les fijó.
En días pasados, el coordinador de Rastros y Mercados del Ayuntamiento, William Souza Calderón, se reunió con los integrantes de la Unión de Locatarios para realizar una asamblea donde se llevó a votación el tema, y en la cual 59 personas de un total de 73 votaron en contra de la compra del inmueble.
Ante esta situación, la compra definitiva del inmueble quedó descartada por completo debido a que por mayoría se llegó a la conclusión de que la compra no es viable.
Cabe mencionar que el pasado 19 de febrero, Souza Calderón se reunió en las instalaciones del lugar con un grupo de comerciantes, el cual expuso sus dudas e inquietudes acerca de la situación de la venta definitiva del inmueble.
De tal manera que el coordinador de Rastros y Mercados Municipales explicó que la venta estaba dirigida únicamente para los comerciantes del lugar y no para algún inversionista, como en su momento comenzó a trascender entre los locatarios.
Sin embargo, tras desmentir la versión acerca de tratos con gente externa, presentó la propuesta del Ayuntamiento ante los locatarios, la cual se manejó por 25 mil pesos por local o en su defecto 4 mil pesos y una comisión del 40 por ciento en caso de venta futura.
No obstante, posteriormente se acordó que sean 22 mil pesos por local o 4 mil pesos con comisión por venta, por lo que los comerciantes ahí presentes convocaron a un asamblea donde estén todos los integrantes del la Unión de Locatarios para discutir el tema y llevarlo a votación.
Ante ésto, se analizó que las múltiples carencias que tiene el lugar no van de acuerdo con el precio que se pretendía por parte del Ayuntamiento, por lo que los locatarios decidieron desechar la oferta y quedarse como están.
Muchos de los comerciantes explicaron que uno de los problemas más preocupantes es el de los desprendimientos de la estructura del techo, los cuales hasta hoy son un dolor de cabeza para muchos, quienes se tienen que andar cuidando de que no se les caiga un pedazo de concreto encima.
De esta manera se vieron en la necesidad de rechazar la propuesta por parte del Municipio, y comentaron que se reunirán próximamente para discutir las alternativas para poder conseguir para las reparaciones del lugar sin tener que esperar el apoyo del Ayuntamiento, el cual lleva años sin darle mantenimiento al lugar argumentando que no hay recursos.
Fuente: Por Esto! Por José Ramos