Conecta con nosotros

Pescadores del Estado corren el riesgo de perder

Publicado

en

pectemenISLA MUJERES.- Los pescadores del Estado, entre ellos los de Isla Mujeres, corren el riesgo de perder, o en su caso, pagar de más, por los motores fuera de borda que se contempla entregar dentro del programa de apoyo a pescadores, que involucra al Gobierno estatal, Federal, y desde luego, a los trabajadores del mar.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado de Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzín, quien dijo que urge que las autoridades correspondientes sesionen para que autoricen la liberación de los recursos para el pago de los motores que se contempla entregar como parte del programa de apoyo a pescadores de la entidad.
Según explicó el también líder de pescadores de Isla Mujeres, tienen como plazo límite hasta el próximo miércoles 9 de marzo para concretar la transacción de compra de motores con la empresa distribuidora al precio pactado dentro del convenio fijado, ya que de lo contrario, pudiera cancelarse dicho convenio, y por una parte pudiera perderse dicho programa, o de lo contrario se tendría que pagar más dinero del previsto para la adquisición de este equipo de pesca.
Dijo que en concreto existe una gran preocupación entre los pescadores, ya que está por vencerse dicho convenio realizado con la distribuidora y la agencia Yamaha, y los precios de los motores pudieran dispararse por fluctuación del dólar ante el peso.
“Se tiene hasta el miércoles de la próxima semana para pagar la cantidad restante, y la empresa distribuidora a su vez haga la entrega de los motores fuera de borda”, dijo el lider de los trabajadores del mar.
Añadió que urge que sesione la autoridad correpondiente para que autorice la liberación del recurso para el proveedor.
Señaló que en total son alrededor de ocho millones de pesos los que se deberán pagar por los motores que se deben entregar dentro del programa de apoyo a pescadores, de los cuales, aproximadamente dos millones de pesos los aporta el pescador, mismos que ya se pagaron desde hace algunas semanas.
En este sentido, se puede decir que solamente hace falta la aportacion del Gobierno Federal para que se concrete la transacción y se proceda a cumplir con el pagrama que vendrá a beneficiar a los trabajadores del mar de la entidad.
Finalizó al decir que en caso que se rompa el convenio establecido con la compañía distribuidora, se pagarían cerca de 25 mil pesos más por motor por pescador, tras el ajuste en el precio del dólar.

Fuente: Diario de Quintana Roo/Lanrry PARRA

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.