Conecta con nosotros

Bill Clinton hace campaña por Hillary

Publicado

en

img_1451970651_97a60ca990bb311eda31NUEVA YORK, EU, (AFP).- El ex presidente Bill Clinton comenzó este lunes a intervenir en los actos de campaña de su esposa Hillary, a la que consideró como “la más calificada” para ejercer la presidencia de Estados Unidos.
Aunque popular, Clinton sigue siendo para muchos estadounidenses una figura asociada con sus escándalos sexuales, un tema que el aspirante republicano Donald Trump ha comenzado a explotar para el juego electoral.
Ante unas 700 personas reunidas en Nashua, en el estado de New Hampshire (Noreste), Clinton se refirió a su esposa asegurando que nunca había visto un candidato a la Casa Blanca con mayor calificación para el puesto.
“No creo que haya visto en mi vida a alguien que aspire a este trabajo en un momento de gran importancia que esté mejor preparado por conocimiento, experiencia y temperamento para hacer lo que se necesita hacer”, afirmó.
Destacó sus cualidades para “un periodo lleno de incertidumbres” e insistió sobre todo en el amplio conocimiento de su esposa en materia de política exterior. Hillary fue secretaria de Estado durante el primer mandato del presidente Barack Obama.
Luego de referirse a sí mismo como un “abuelo feliz”, calmado y distendido, el ex presidente que ocupó la Casa Blanca entre 1993 y 2001, recordó ante los asistentes cómo él y Hillary se enamoraron hace 45 años, cuando eran estudiantes.
En esa época, aseguró, pensaba que ella era “la persona más increíble”, una mujer joven, brillante, preocupada por los pobres y los niños. “Todo lo que ella tocaba, lo convertía en algo mejor”.

El fantasma de Lewinsky

El principal aspirante republicano Donald Trump, que encabeza las encuestas sobre las preferencias dentro de su partido y que este lunes lanzó su primer anuncio de televisión, salió rápidamente a romper el idílico cuadro. “La peor cosa que Hillary puede hacer es poner a su marido a hacer campaña por ella”, señaló irónico.
En las últimas semanas Trump ha puesto el blanco en el ex presidente demócrata denunciado de manera cada vez más cruda el “terrible balance” de Bill Clinton “en materia de agresiones contra las mujeres”.
Este lunes, Trump recordó en una entrevista con CNN a Monica Lewinsky, la becaria que tuvo una affaire con Clinton cuando este ocupaba la Casa Blanca, que desembocó en un proceso de destitución que a la postre fracasó.

Fuente: Por Esto!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.