Playa del Carmen.- Para conocer las tendencias del turismo a nivel mundial, las nuevas alianzas comerciales, inversiones y rutas aéreas, la Riviera Maya espera que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sea la vitrina ideal.
A decir de Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), este evento servirá para garantizar la temporada de verano e invierno 2016.
“Es una feria muy importante para la Riviera Maya, en especial recordemos que es en donde tenemos el termómetro de lo que sucede con vistas al verano e invierno 2016”, dijo.
Comentó que asisten más de 50 diferentes empresas de esta zona del Caribe mexicano y también habrá gran presencia de todos los corporativos pues al contar con un 65 por ciento de inversiones españolas en el destino, en esta feria se reúnen todos.
“Además podemos tener contacto con los principales socios touroperadores que no sólo cubren España, son todos los socios comerciales”, añadió.
La Fitur abre el calendario 2016 de las ferias turísticas y en ésta se presentarán también las nuevas tecnologías y tendencias de la industria sin chimeneas.
Asimismo, comentó Paredes Mendoza, se harán anuncios de nuevas inversiones de las compañías más importantes.
“Nuestro destino lo ven con buenos ojos en Europa y nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, y se esperan anuncios interesantes”, refirió.
Para este año, dijo que los hoteleros de este lugar apuestan a mostrarse como un destino sustentable.
“Apostamos por tener un modelo más dirigido a la sustentabilidad y mostrarnos como destino sustentable, y demostrar que lo somos porque se ha trabajado arduamente en esa parte y somos líderes en sistemas de gestión ambiental”, aseveró.
Fuente: Por Fernando Morcillo/Quequi