Chetumal.- Las conductas anti-higiénicas en las que aun continúa incurriendo la empresa comercial Soriana siguen poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía, situación que debe ser sancionada de una vez por todas ya que hasta el día de hoy la gerencia sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones que las autoridades sanitarias le han hecho.
Al parecer todo indica que poco le interesa a la gerencia de Soriana vender productos que estén libres de cualquier tipo de contaminación, ya que es común observar en los diversos departamentos en los que son ofertados alimentos infinidad de fauna nociva que representa un riesgo para la salud de los consumidores.
Aun cuando esta cadena comercial ha sido evidenciada en múltiples ocasiones por contar con fauna nociva en sus exhibidores de alimentos, poco se ha hecho para erradicar esta problemática por lo que no sería algo extraño que en un momento dado algún consumidor pueda enfermar por comer productos que hayan sido contaminados al estar en contacto con los insectos que son portadores de infinidad de enfermedades.
En esta ocasión, en el área de marisquería se pudo constatar decenas de moscas que estaban entre los alimentos sin que algún empleado se dignara, por lo menos, a retirar los insectos muertos que estaban mezclados entre el producto.
Finalmente, es necesario que las autoridades sanitarias intensifiquen sus operativos de verificación en estos lugares para sancionar estas irregularidades antihigiénicas antes de que se registren casos de enfermedades gastrointestinales y no cuando el daño ya esté hecho.
Fuente: David ROSAS/Diario de Quintana Roo