CHETUMAL, Quintana Roo.— Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) Plantel Cancún IV, recibieron de manos del titular del Colegio, Eduardo José Patrón Azueta, becas del programa “Yo No Abandono” con el objetivo de evitar la deserción escolar.
El titular del Cecyte Quintana Roo señaló que estos apoyos educativos que se otorgarán, tienen como propósito no solo ampliar la permanencia de los alumnos, sino también promover la calidad de los estudios a través del apoyo a jóvenes de escasos recursos y, al mismo tiempo, aumentar las estadísticas estatales en cuanto a eficiencia terminal de los jóvenes estudiantes.
Mencionó que el monto del apoyo del programa de becas “Yo No Abandono”, es de 650 a 875 pesos mensuales, dependiendo del género del alumno y del semestre que curse, y tiene una duración de diez meses.
Patrón Azueta destacó que uno de los principales problemas que se presenta entre los estudiantes del Cecyte, es la falta de apoyos económicos, por lo que tienen que dejar sus estudios.
Es por ello que el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, busca garantizar la permanencia de los alumnos del Colegio, apoyando a los estudiantes por medio de este tipo de Programas de Becas “Yo No Abandono”.
Patrón Azueta dijo que, de esta forma, se apoya a la economía familiar para que los jóvenes estudiantes puedan concluir su educación media superior, y aspirar a una mejor calidad de vida, concluyó.
BOLETÍN EMITIDO POR LA CECYTE