CHETUMAL, Quintana Roo.— Con una inversión de 391 millones 118 mil pesos, el gobierno de Roberto Borge Angulo, con apoyo del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, fortalece la cobertura de drenaje, agua potable y saneamiento en Quintana Roo, alcanzando así, un 99 por ciento de eficiencia de este vital servicio, destacó Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación.
Juan Pablo Guillermo, indicó que el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno ha fortalecido el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento a lo largo y ancho de la geografía del estado, dando con ello certidumbre a los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo.
Señaló que la protección y aprovechamiento sustentable del agua es una preocupación constante del gobierno del estado, por ello implementó estrategias para dotar a la población servicios de drenaje y saneamiento.
El encargado de la planeación en el estado, explicó que desde 2015 a la fecha se han invertido en materia de agua potable un monto superior a los 233 millones pesos, que ha permitido una mejor la distribución del recurso hídrico en cada uno de los municipios del estado.
Abundó que el cuidado y preservación de los mantos acuíferos es una prioridad del gobierno del estado, por ello se destinaron 158 millones de pesos, en obras de construcción y rehabilitación de sistemas de aguas residuales y saneamiento.
“Estas acciones fortalecen la política de trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo, con una gestión transversal del desarrollo social y humano así como del cuidado del medio ambiente, que permite disminuir la disparidad regional”, puntualizó, Guillermo Molina.
Boletín emitido por Sefiplan