CANCÚN, Quintana Roo.— Luego de que el año pasado creció significativamente el número de pasajeros que viajó a Isla Mujeres, lo que permitió romper la barrera de los 2 millones de pasajeros, la tendencia se mantuvo durante enero, cuando las empresas navieras reportaron un aumento del 13 por ciento con relación al mismo mes del 2015, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
—Durante enero, de acuerdo con informes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se movilizaron por ruta marítima a la isla 356 mil 665 pasajeros en embarque y desembarque, contra 315 mil de enero de 2015 —precisó.
El jefe del Ejecutivo del Estado indicó que eso representa un vigoroso repunte de 41 mil pasajeros adicionales y confirma los buenos resultados de la promoción turística, que integra a todos los destinos de la entidad para su difusión en los mercados nacional e internacional, lo que permitió posicionar a Isla Mujeres en la preferencia de los vacacionistas.
Por su parte, el director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, confirmó que durante la gestión del gobernador Roberto Borge, el incremento de pasajeros a Isla Mujeres ha sido constante año con año y mes con mes.
A manera de ejemplo, dijo que en enero de 2014 se movilizaron 251 mil 665 pasajeros, cifra que para el mismo mes de 2015 aumentó 25 por ciento, con una diferencia de 63 mil 335 pasajeros adicionales.