CHETUMAL.- Se terminó la fiesta; los sonidos caribeños y brasileños se fusionaron por última vez en el año, y miles de personas bailaron y danzaron por las principales calles del Centro de Chetumal y Boulevard Bahía en el último desfile de Carnaval 2016.
Una tarde espectacular que en el ocaso se tiñó de rojo y una noche esplendorosa despidieron la música, alegría y belleza que caracterizó a estas fiestas del Rey Momo, en las cuales participaron aproximadamente mil 400 personas por desfile.
Los integrantes de escuelas de danza, zamba y comparsas de todo tipo de temas dieron su último esfuerzo y arrancaron los aplausos de miles de asistentes que se dieron cita a este derrotero final. Aunque el cansancio ya era visible después de tres días ininterrumpidos de marcha, el participar y dar lo mejor en este carnaval pudo más y sacó lo mejor de cada uno de los participantes.
Treinta carros alegóricos repletos acompañaron a niños, caballeros y hermosas damas que al ritmo de la música se despidieron, no sin antes dejar la promesa de volver en el 2017.
De acuerdo con el presidente del comité organizador, Billy Jean Peña, esta celebración se ha consolidado en los últimos años y regresó la confianza de los chetumaleños para salir a ser partícipes de la fiesta sin ningún riesgo, lo cual se ha reflejado en las miles y miles de personas que diariamente fueron testigos de los paseos y de los conciertos en el escenario mayor, ubicado en la Explanada de la Bandera.
Posterior al desfile se efectuó el concurso de comparsas juveniles, la premiación a las mejores comparsas, disfraces y carros alegóricos, para después dar paso a la presentación de la Banda Crack y el grupo Bernáculo.
Para este miércoles, de acuerdo con la costumbre, está programado a las 18:00 horas el Cortejo Fúnebre partiendo del Boulevard Bahía, a las 19:00 la lectura del Testamento y al final la tradicional quema de Juan Carnaval.
Fuente: Por Omar Capistrán/Por Esto!