CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 50 usuarios de la avenida De los Héroes se quedará sin energía eléctrica cinco horas partir de la madrugada del viernes 12 de febrero, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo el mantenimiento de las instalaciones.
Jorge García Castillo, superintendente de la Comisión, dijo que el corte será de 4 a 9 de la mañana en el sector comercial de la avenida que comprende de la calle Lázaro Cárdenas hasta la avenida Héroes de Chapultepec.
“Buscamos que el periodo de afectación sea de madrugada y el menos tiempo posible, no solo para los comerciantes, sino que también para los usuarios. El que debe de tomar mayores previsiones para sus huéspedes es el Hotel Los Cocos”, comentó.
Los comerciantes del sector que se verá afectado fueron notificados ayer, a través de oficios entregados a cada uno de los usuarios, que en total son 50 negocios establecidos.
Más cortes
Este no es el único corte de energía eléctrica que realice la CFE, pero la calendarización dependerá del avance de la obra y programación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Antes de concluir el 2015, la CFE en el sur del Estado comenzó apoyar a la Sintra en el tema de la remodelación de la arteria, con relación al tendido eléctrico y las instalaciones, que llevan varios años.
Entre los problemas más comunes figuran la suspensión del servicio para realizar acometidas eléctricas, que son el punto de conexión entre la red de distribución, propiedad de la empresa distribuidora, con el punto de suministro del cliente; o en su caso, las instalaciones antiguas ya presentan deficiencias en cuanto a variaciones de voltaje.
“Es una de las librantes que necesitamos hacer para poner en operación la media tensión. De manera parcial hemos trabajado en la Héroes para poner en operación los transformadores nuevos y ya no tener mayores problemas en el servicio”, puntualizó.
García Castillo recordó que por parte de la CFE los trabajos de atención al servicio eléctrico deberán quedar finiquitados antes de concluir febrero.
Fuente: Paloma Wong/SIPSE