CHETUMAL, Quintana Roo.— Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el programa social “Reciclando Basura por Alimentos” atendió, este día, a vecinos de la colonia Del Bosque, llevando beneficio para 431 familias y logrando una recuperación de 11 toneladas de material reciclable.
Vecinos de la colonia Del Bosque y zonas habitacionales cercanas se dieron cita en el domo deportivo del rumbo, donde desde temprana hora estaba instalado el personal voluntario del programa social, quienes distribuyeron los turnos para realizar el pesaje de los materiales reciclables.
Los habitantes de la zona intercambiaron cartón, papel, lámina, botellas de PET, plásticos, entre otros, por alimentos y productos de la canasta básica como arroz, aceite, frijol, latería, frutas y verduras.
Los asistentes agradecieron al gobernador Roberto Borge Angulo por seguir llevando hasta sus colonias este programa social de beneficios directos, que les permite completar su gasto familiar.
También, señalaron que de esta forma se contribuye a la cultura de la limpieza al tener sus patios, calles y colonias limpias, lo que contribuye a seguir fortaleciendo el Plan Quintana Roo 2011-2016 en sus ejes Verde y Solidario.
En esta jornada, también participaron el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatqroo), con personal para la realización de trabajo social, corte de cabello y elaboración de manualidades, y reaprovechando los materiales reciclables.
Por último, el módulo del Seguro Popular realizó exámenes médicos y ofreció información sobre la afiliación a este programa de salud.