Conecta con nosotros

Atraco de medio millón de pesos

Publicado

en

img_1455182677_c8fc6b5310ae14ae122fCHETUMAL.- Más de medio millón de pesos en efectivo obtuvieron tres sujetos armados con pistolas, quienes siguieron al empleado de una constructora desde que salió de la sucursal Banorte situada a un costado del Súper Akí. Pese al amplio operativo de policías de las diversas corporaciones no lograron ubicarlos.
Eran aproximadamente las 15:00 horas de este miércoles cuando se liberó una llamada general a todas las corporaciones policiales ante el reporte de un asalto perpetrado con arma de fuego en la calle Francisco May entre Laguna de Bacalar y Bugambilias.
De inmediato esa arteria se vio invadida de policías municipales y ministeriales, los cuales se entrevistaron con Christian José R.A., de 34 años, administrador de la empresa Reint Construcciones.
Informó que acudió a la sucursal del banco Banorte situada a un costado del Súper Aki, en compañía del empleado Pablo Jesús O.M., de 27 años, y tras retirar la cantidad de 534 mil 700 pesos, que pusieron en un maletín negro y otro gris, abordaron el automóvil Seat Ibiza de color verde, con placas de Quintana Roo USC-412-C.
En el transcurso se dio cuenta de que tres sujetos a bordo de dos motocicletas los seguían, por lo que aceleró su vehículo, pero les dieron alcance justamente frente a las oficinas de la constructora y, sin permitirles bajar de la unidad, los encañonaron con pistolas y les exigieron entregar los dos maletines, por lo que al ver en riesgo su vida decidieron entregar el dinero.
También los despojaron de documentos personales y las llaves del vehículo Seat Ibiza y se dieron a la fuga hacia la avenida Bugambilias, por lo que de inmediato pidió el apoyo de los trabajadores de la constructora para dar aviso al número de emergencias.
Los sujetos vestían playeras grises y portaban cascos integrales, siendo las características que aportó el afectado.
Al notar la actitud negativa del afectado, los policías ministeriales le dieron indicaciones para que acuda al Ministerio Público para interponer su querella y se realicen las indagatorias pertinentes, para determinar si se trató de un autorrobo o, en su caso, empleados de esa constructora están coludidos, pues es obvio que sabían del monto que se iba a retirar y la sucursal bancaria donde realizarían el movimiento.
Ésta es una hipótesis de la Policía Ministerial como parte de sus primeras indagatorias, ya que la presunta víctima mencionó en primer lugar que se trataba de dos sujetos a bordo de una motocicleta, luego dijo que eran tres en una veloz unidad y posteriormente que fueron tres personas en dos unidades con dos ruedas.
Además, las cámaras de seguridad que están instaladas afuera de la empresa no funcionan, pero continuarán las investigaciones para determinar si el robo fue planeado.

Fuente: Por Esto! Por Jorge Luis Uc Ramírez

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.