WASHINGTON, Estados Unidos, (AFP).- El Departamento estadounidense de Agricultura planea abrir este año una oficina permanente en Cuba para impulsar el intercambio comercial con la isla, ante un eventual levantamiento del embargo, dijo este martes el secretario Tom Vilsack.
La oficina agrícola del gobierno del presidente Barack Obama solicitó al Congreso 1.5 millones de dólares para el proyecto, que abarcaría el envío de cinco funcionarios a tiempo completo a La Habana, dijo Vilsack durante una conferencia de la Coalición Estadounidense de Agricultura para Cuba (USACC, por sus siglas en inglés), que agrupa a más de un centenar de empresas y asociaciones productoras.
Los funcionarios “trabajarían en crear un entendimiento de las piezas técnicas necesarias para poder comerciar” con Cuba, objeto desde 1962 de un embargo comercial estadounidense, dijo Vilsack a periodistas.
La nueva oficina del Departamento de Agricultura en La Habana realizará evaluaciones sobre enfermedades y pestes que podrían afectar el comercio bilateral y se reunirá con grupos interesados en importar bienes estadounidenses, añadió el responsable.
Discutirán en Washington sobre regulación comercial
Delegaciones de alto nivel de Estados Unidos y Cuba mantendrán el próximo miércoles en Washington una segunda ronda de diálogo sobre regulación del comercio y perspectivas de ese intercambio, anunciaron este miércoles los departamentos de Comercio y del Tesoro.
La apertura de los trabajos de esa reunión estará a cargo de la secretaria estadounidense de Comercio, Penny Pritzker, y del ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones, Rodrigo Malmierca.
Fuente: Por Esto!