COZUMEL.- En el marco de la décimo tercera edición del exitoso programa “Pequeños Guardaparques”, que implementa el gobierno municipal a través de la subdirección de Ecología, los niños y niñas que acuden cada sábado al Parque de Interpretación Ambiental tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas de la horticultura.
En este sentido, el subdirector de esa instancia municipal, Rafael Chacón Díaz, externó su agradecimiento a los padres de familia que mantienen el interés de llevar a sus hijos, y por depositar toda su confianza en los encargados de este programa, cuyo objetivo es inculcarles desde temprana edad el respeto y protección por el medio ambiente de la Isla.
Destacó que en esta ocasión el propósito fue despertar en los “Pequeños Guardaparques” el interés hacia la horticultura, cultivando su propio huerto, con el que también comprenderán y aprenderán a aplicar acciones responsables en sus propios hogares.
En esta actividad los pequeños de entre tres a 10 años que participan en el programa, con ayuda del personal de la Subdirección, llenaron los maceteros y plantaron semillas de hortalizas, los cuales se encargarán de cuidarlas para que crezcan sanamente, y en un futuro cosechen juntos el fruto de su propio esfuerzo.
Chacón Díaz mencionó que este programa es un proyecto que va más allá, toda vez que busca fomentar en los pequeños el amor a la flora y fauna, para que en el futuro sean quienes ayuden en las tareas de conservación de las especies que habitan en la Isla.
Por último, el funcionario mencionó que “Pequeños Guardaparques” es un programa abierto a quienes deseen inscribir a sus hijos, con tan sólo acudir a la Subdirección de Ecología, ubicada en el parque de Interpretación Ambiental, donde llenarán la ficha para que los infantes puedan acudir cada sábado a divertirse y aprender con las diversas actividades programadas.
Fuente: Diario de Quintana Roo/Francisco OSORIO EUAN