CHETUMAL.- Con el compromiso de amarse y respetarse, 127 parejas de distintas edades se unieron en matrimonio este mediodía en el marco de las Bodas Colectivas que organiza el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y su esposa, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, fungieron como testigos de honor durante este tradicional evento en el marco del mes del Amor y la Amistad.
En el Club de Leones adornado y preparado para el convivio de los recién casados, el presidente municipal destacó que la familia es la base de la sociedad, y el matrimonio es el más importante compromiso que dos personas asumen para propiciar el desarrollo de las familias que se forman.
“El matrimonio no es una aventura efímera, no es un juego pasajero, no es un experimento de probar y desechar; el matrimonio no es muchas cosas que quizá alguien haya dicho con banalidad, pero puedo decirles que sí es un paso trascendente en la vida de los contrayentes”.
El alcalde agregó que las bodas colectivas tienen como finalidad poner al alcance de las familias othonenses la seguridad jurídica que trae inherente el matrimonio civil, dando oportunidad a las parejas que así lo deseen de contraer matrimonio con una erogación menor de su presupuesto familiar.
El presidente municipal y su esposa entregaron de manera simbólica las actas de matrimonio respectivas a las parejas honorarias de la inclusión, Luciray Morales Viveros y José Altamirano Ramírez, y a la pareja mayor, Humberto Poot García y María Luisa Pacheco.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa, realizó el brindis por los nuevos esposos y les deseó una vida llena de felicidad a base de compromiso, amor, comunicación y entrega.
También estuvieron presentes la presidenta del Club de Leones Chetumal, Angelina Hernández Milantoni; el fundador del evento Bodas Colectivas, Saúl de León Ross; la titular del Voluntariado de la SEyC, Marisela Moreno Romero, en representación del gobierno del Estado; el director general del Sistema DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera, en representación de la presidenta honoraria Mariana Zorrilla de Borge, entre otras autoridades.
La ceremonia de matrimonio fue realizada por la directora de Oficialías del Registro Civil de Othón P. Blanco, Yadira Acopa Gómez.
Posteriormente las autoridades realizaron la rifa de diversos regalos para los ahora esposos, que fueron desde un paquete todo incluido por un fin de semana, hasta cenas, desayunos, y productos de patrocinadores que se sumaron a este festejo.
Fuente: Por Esto! Por Miguel Ángel Fernández