Conecta con nosotros

Encabeza el gobernador Roberto Borge la conmemoración del 103 Aniversario del Ejército Mexicano

Publicado

en

Foto 01 (13)CHETUMAL, Quintana Roo.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la celebración del 103 Aniversario del Ejército Mexicano, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34ª Zona Militar.

—Celebramos hoy, todos los mexicanos por igual, 103 años de historia de nuestro Ejército Nacional, que son también años muy importantes en la gran historia de México, cuyo devenir está tan íntimamente ligado a sus fuerzas armadas, al movimiento social que le dio origen —expuso el jefe del Ejecutivo.

Ante la presencia de los mandos de las fuerzas armadas en la entidad y de representantes de los tres órdenes de gobierno, reunidos en el Salón de Eventos 34ª Zona Militar, el Gobernador dijo que «este México de hoy, moderno, fuerte, libre y justo, no puede entenderse si no comprendemos el papel que juega en todo ello su Ejército, una fuerza armada realmente popular, realmente institucional y con una lealtad a toda prueba hacia la nación y sus mejores causas”.

—Este Ejército que nació de un pueblo rebelde, que defendió la libertad desde su origen, este Ejército ha sabido también cambiar con la nación, reinventarse en cada etapa para seguir sirviendo al pueblo del que nace, para seguir guardando la soberanía mientras trabajamos, crecemos, prosperamos —externó el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo manifestó a los integrantes de las fuerzas armadas que “aquí, en Quintana Roo, somos conscientes de que nuestra propia historia está ligada a la del Ejército y que nos enorgullecemos de ello, de haber visto crecer a nuestro pueblo bajo el cuidado de oficiales y soldados”.

—Siempre han estado presentes cuidando nuestra frontera, sirviendo a nuestro pueblo, ayudando en los momentos de mayor desesperación, en aquellas tragedias que hemos vivido como pueblo, en las que siempre encontramos el apoyo de nuestras fuerzas armadas —apuntó.

Por su parte, el General de Brigada DEM Sergio Ernesto Martínez Rescalvo recordó que el 19 de febrero de 1913 surgió el Ejército Mexicano, para restablecer el orden nacional tras los hechos encabezados por Victoriano Huerta. «Ser soldado es una digna responsabilidad; refrendamos nuestra convicción de servir leal y patrióticamente al pueblo de México», aseveró.

—El Ejército Mexicano ha defendido a la nación con valor y patriotismo, siempre  con irrestricto apego a la ley y a los derechos humanos, teniendo como base el orden constitucional, para auxiliar a la población en caso de desastres naturales y para  preservar la estabilidad del Estado mexicano —indicó—. Para nosotros no hay distancias, no hay Norte o Sur, solo misiones que cumplir.

Previo al inicio del acto formal, en el que se interpretó el Himno Nacional Mexicano, efectivos militares le mostraron al gobernador Roberto Borge Angulo las diversas funciones, herramientas y armamento con el que desarrollan sus misiones y encomiendas especiales.

Después, el gobernador Roberto Borge Angulo hizo entrega de un tocado militar (gorra) al Comandante de la 34ª Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, quien a su vez le entregó un obsequio al Gobernador.

Asistieron también los presidentes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer; del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; los secretarios de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el Vicealmirante Cuerpo General DEM, Piloto Helicopterista, Romel Eduardo Ledezma Abaroa; la diputada federal  Arlet Mólgora Glóver; el procurador General de Justicia, Carlos Álvarez Escalera; el General de Brigada DEM, Roberto Bernal Benítez, Jefe del Estado Mayor de la 34ª  Zona Militar; la subdelegada de la PGR, Bertha Cordero Reyes; el subinspector Adolfo Manzano Romero, en representación de la Policía Federal; el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa; el dirigente de la Sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido; generales retirados, comandantes, oficiales, tenientes, capitanes y tropa, entre otros invitados.

 

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.