Chetumal.- No se acaba la corrupción en la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente Lopez, la cual es administrada por el capitán retirado de la Armada, Simón Riega Martin, por lo que no es de extrañarse que quienes están para combatir el contrabando hasta ahora no hayan asestado un fuerte golpe, por el contrario, quienes en ultimas fechas han logrado el decomiso de mercancía ilegal procedente de la zona libre de Belice han siso autoridades federales.
Una fuente quien pidió ser llamada «Maria», informo que así como existe el trafico hormiga, hay otras maneras para pasar la mercancía, pero ese trabajo es realizado por las noches y en camionetas, pero los aduaneros ya están informados cuales son las que dejaran pasar.
«Cuando hay que pasar mucha mercancía, hay veces nos llaman a varios y cada uno pasa una camioneta con mercancía y lógico en de la aduana ya sabe que unidades son las que va a dejar pasar. La verdad no se cuanto es lo que pagan, pero imagínate, si por una bolsa de esas negras te cobran entre dos mil y tres mil pesos, cuanto cobraran por dejar pasar una camioneta#.
Finalmente por lo anterior es que la Aduana es considerada como una «mina de oro» para los agentes fiscales.
Fuente: Diario de Quintana Roo/David Rosas