CHETUMAL, Quintana Roo.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de los cuatro Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), atiende actualmente a 1 mil 134 niñas y niños de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses, informó su presidenta honoraria Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Dijo que los CIPIS cuentan con una metodología educativa innovadora donde se ejecutan programas, actividades y atención de calidad en educación, nutrición y salud.
Explicó que en el Estado se cuenta con cuatro CIPIS, de los cuales dos se encuentran en esta ciudad, donde atienden a 531 niñas y niños; uno en Cancún, con 375 niñas y niños; y uno más en Playa del Carmen, donde atiende a 228 menores, generando, entre todos, más de 200 fuentes de empleo.
Destacó que una de las prioridades del gobernador Roberto Borge Angulo es y ha sido impulsar la educación, salud y desarrollo de la niñez quintanarroense.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que, a través del DIF estatal, en lo que va de la administración se han atendido y formado a cuatro mil 366 niñas y niños en los Centros de Educación y Desarrollo Infantil (CENDI) y CIPIS.
BOLETÌN EMITIDO POR EL DIF ESTATAL