Conecta con nosotros

Rubio y Cruz unen fuerzas contra Trump

Publicado

en

img_1456456330_0eab47d8c64036ef352aHOUSTON, Texas, EU, (Reuters/AP/EFE/AFP).- El aspirante a la nominación presidencial republicana Marco Rubio atacó el jueves al favorito Donald Trump por su postura frente a la inmigración ilegal y su enorme riqueza, aprovechando un debate para tratar de evitar que el magnate logre grandes avances en la carrera a la Casa Blanca la próxima semana.
En la que podría ser su presentación más agresiva hasta la fecha, Rubio recordó las cuatro bancarrotas de Trump, el uso de inmigrantes polacos para que trabajaran en un centro turístico de Florida y sugirió que el multimillonario de Nueva York no estaría en la posición en la que se encuentra ahora en el mercado inmobiliario sin la herencia de su familia.
Rubio, visto por muchos como el favorito de los líderes republicanos para detener la carrera del magnate.
En un debate organizado por la cadena CNN en el Moores Opera Center de la Universidad de Houston (Texas), Rubio y el senador Ted Cruz tuvieron una de sus últimas oportunidades para intentar poner en dificultades al multimillonario de lengua afilada antes del 1 de marzo, cuando una docena de estados votan en el “supermartes”.
Trump, de 69 años, ganó tres de las cuatro primeras votaciones en la lucha por la nominación para la elección del 8 de noviembre, en la que se elegirá al sucesor del presidente Barack Obama.
Rubio, quien asumió el papel del principal crítico de Trump luego de que el ex gobernador de Florida Jeb Bush abandonó la carrera, rápidamente acusó a Trump de cambiar de postura sobre la inmigración ilegal para obtener beneficios políticos.
El senador de Florida dijo que el magnate inmobiliario habla con dureza sobre el tema ahora, pero que en el 2012 dijo que el candidato republicano Mitt Romney perdió la carrera contra el presidente Obama por declarar que la inmigración ilegal se solucionaría con la autodeportación.
El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo hoy que México no pagaría por la estructura, usando un lenguaje colorido.
“Lo haré y el muro acaba de crecer 10 pies (3 metros), dijo Trump en respuesta a los comentarios de Fox.
El lingüista, politólogo y activista estadunidense Noam Chomsky expresó que la popularidad del precandidato republicano Donald Trump es producto de la ruptura social causada por las políticas neoliberales.
Rubio también acusó a Trump de fundar una “universidad falsa” que cobraba una matrícula de miles de dólares, y dijo que si el hombre de negocios no hubiese recibido una millonaria herencia de su acaudalado padre estaría “vendiendo relojes en Manhattan”.

Ataque a cuatro manos
Cruz se introdujo en la discusión señalando que Trump financió a congresistas demócratas y a una reforma migratoria que fracasó en 2013.
Rubio y Cruz, hijos de inmigrantes cubanos pero vistos con recelo por la mayoría de los 57 millones de latinos en Estados Unidos por sus duras posturas sobre migración, desafiaron las percepciones sobre la identidad de esa comunidad.
Cruz acusó a los medios de propagar la idea de que “solo puedes ser hispano si eres liberal”.
“Eso puede tener sentido en los medios pero cuando competí por el Senado en Texas, logré 40% del voto hispano (…) defendiendo principios conservadores”, indicó el senador.
Rubio remarcó que es “increíble” que dos hijos de inmigrantes latinoamericanos estén compitiendo por llegar a la Casa Blanca, lanzando dardos contra los candidatos del partido Demócrata, el senador Bernie Sanders y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.
“Somos un partido de la diversidad. No el partido demócrata”, dijo.
“El sentimiento más poderoso de la comunidad hispana es el deseo de que tus hijos sean más exitosos que tú. Eso es lo que defendemos. No el socialismo, como Bernie Sanders y cada vez más Hillary Clinton”, añadió.

Latinos optarían por Clinton
En una hipotética contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump, los electores latinos apoyarían a la aspirante demócrata por una diferencia de 57 puntos, la mayor desde 1970 en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos, según una encuesta divulgada hoy por Univisión y Washington Post.
Esta diferencia sería mayor a los 44 puntos que impidieron al candidato republicano Mitt Romney tener opciones de derrotar a Barack Obama en 2012 y los 36 que lastraron las opciones de John McCain en 2008 ante el actual presidente de EU.

Fuente: Por Esto!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.