CHETUMAL, Quintana Roo.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó la certificación de «Edificio Libre de Criaderos de Larvas” a la clínica del ISSSTE en la ciudad, y atestiguó la entrega de préstamos personales y pensiones a derechohabientes de este instituto que presidió su director general, José Reyes Baeza Terrazas.
Ortegón Pacheco destacó el trabajo coordinado con las autoridades del ISSSTE, con lo cual se garantiza el acceso efectivo a los servicios de salud con calidad, situación que “hoy es una realidad en nuestro Estado, y como muestra está la política del cero rechazo en las emergencias obstétricas, sin importar su derechohabiencia o afiliación”, dijo.
En su intervención, el director general del ISSSTE recordó que durante el 2015 los derechohabientes del Instituto recibieron 698 millones de pesos en préstamos personales.
—En esta ocasión, debido a la gran participación y con el propósito de cumplir con los trabajadores ya no solo se entregarán los 1 mil 200 créditos, por el contrario, se otorgará a todos los que se acercaron a solicitarlos el día de hoy, recordando que estas acciones son de manera concreta en beneficio de los derechohabientes —indicó.
Posteriormente, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, y el director general del ISSSTE, se trasladaron a la Estancia Infantil del ISSSTE, donde constataron las remodelaciones que se hicieron en el inmueble, en beneficio de los hijos de las madres trabajadoras pertenecientes a este régimen de seguridad social.
Por último en representación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el secretario de Salud entregó la certificación de «Edificio Libre de Criaderos de Larvas” a la clínica del ISSSTE en la ciudad.
Con esta certificación, se hace reconocimiento al esfuerzo desplegado por las autoridades de esta institución por su participación y fomento de las acciones para mantener a la clínica libre de criaderos de larvas del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.