CHETUMAL.– El gobierno de Othón P. Blanco que encabeza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ha invertido con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, poco más de 600 millones de pesos en programas de vivienda, electrificación, pavimentación e impulso al campo.
“En Othón P. Blanco trabajamos de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, nuestro municipio cuenta con 87 comunidades y en todas se han ejecutado acciones en beneficio de las familias, con éxito pusimos en marcha programas de vivienda, pavimentación, electrificación y apoyos para nuestros productores, en suma, se han invertido poco más de 624 millones de pesos en los últimos 29 meses” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Con el respaldo de la SAGARPA y apoyo del Delegado César Rosales Cansino, se han concretado gestiones por más de 400 millones de pesos para el campo, en programas de tecnificación, insumos y acciones enmarcadas en la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.
A través del programa de mejoramiento de la vivienda, se realizaron mil 256 acciones de cuartos, dormitorios, baños, techos de concreto y pisos firmes, beneficiando a 5 mil 130 personas de 53 localidades incluyendo Chetumal. En este programa se han invertido 80 millones de pesos entre la federación y el municipio.
En una inversión conjunta con la Comisión Federal de Electricidad, en lo que va de la presente administración se ha ampliado la red eléctrica en 37 comunidades rurales con una inversión de 50 millones de pesos.
En lo que respecta al mejoramiento de vialidades, ya se invirtieron 82 millones de pesos en la pavimentación de calles en 48 de las 87 comunidades que integran el municipio de Othón P. Blanco.
Dentro del marco de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el municipio de Othón P. Blanco se han invertido 12 millones de pesos en la construcción de 7 comedores comunitarios logrando beneficiar a más de 80 mil personas en la zona rural. Estos edificios se utilizan para albergar las delegaciones y están habilitados como refugios anticiclónicos.
Fuente: Diario de Quintana Roo/Julian Marquez Ulin