CHETUMAL, Quintana Roo.— Un total de 200 niñas y niños participan en las diferentes disciplinas deportivas, recreativas y culturales que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece, por lo que agradecieron por su apoyo al gobernador Roberto Borge Angulo y a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
El DIF Estatal cuenta con la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, a través de la que diariamente se ofrecen actividades como futbol, música, gimnasia rítmica, gimnasia artística y tae kwon do a niños y jóvenes de 6 a 20 años de edad.
La niña Paola Chay Casanova, quien acude diariamente al gimnasio Bicentenario del DIF, donde participa en gimnasia, externó su reconocimiento al Gobierno del Estado y al DIF Estatal por estas acciones.
Agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por fomentar el deporte como “un hábito formativo de las niñas y los niños, pues sirve como actividad física y convivencia, nos enseñan muy bien, y nos hace sentirnos contentas”.
Dijo que gracias a las instalaciones puede contar con un espacio adecuado para realizar sus actividades, que cuentan con un equipo de maestros altamente capacitados que brindan su tiempo y conocimiento para instruir.
El niño Yael Chay Casanova señaló que “la principal meta es hacer lo que más me gusta, pues cuento con el apoyo de mi familia que diariamente está conmigo; agradezco a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por el apoyo en los diversos equipamientos para poder realizar mis actividades de manera independiente y segura”.
Mencionó que las diversas áreas con las que cuenta el DIF se encuentran condicionadas, “pues se pueden realizar actividades sin preocuparte de que haya algún desperfecto o falla”.
La atención al deporte en la niñez y juventud son acciones que se encuentran enmarcadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.
Comunicación Social del DIF Estatal