MONTEVIDEO, Uruguay, (EFE).- Las autoridades sanitarias de Uruguay encontraron larvas de Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, en distintos lugares de las residencias de las personas que contrajeron esa enfermedad, de la cual el país no había reportado casos autóctonos hasta el 13 de febrero, informó hoy un medio local.
Las larvas del vector del dengue, que ya acumula 15 casos autóctonos en Uruguay, la mayoría en Montevideo, fueron encontradas en lugares “insólitos” de las casas de los pacientes, como en bebederos de mascotas, maceteros y recipientes de artículos de tocador, informó hoy el diario El País de Montevideo.
“Padecer la enfermedad no es algo que esté vinculado con las condiciones de higiene. Las larvas pueden generarse en los lugares más irrisorios”, declaró a ese matutino la subsecretaria de Salud Pública del país suramericano, Cristina Lustemberg.
Por ese motivo es que las autoridades han alertado a la población en los últimos días a enfocar sus esfuerzos en la erradicación del mosquito, a través de medidas para evitar la proliferación de reservorios de larvas en aguas estancadas.
Fuente: Por Esto!