Conecta con nosotros

Rebosan registros de aguas negras

Publicado

en

img_1456709617_1d7faa0603bb1ee1068cCIUDAD CHEMUYIL, TULUM.- Habitantes del poblado de Ciudad Chemuyil se quejan en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) debido a que siguen los registros de aguas residuales rebosando en las arterias de la comunidad, provocando con ello contaminación, no sólo al medio ambiente sino infección a la ciudadanía, sobre todo menores de edad que salen a jugar a las calles donde esta agua escurre.
Fétidos olores provoca los rebosamientos de los registros de aguas negras que se encuentran en las arterias de la comunidad de Chemuyil, ante la indiferencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a pesar que cada vez que eso sucede, es reportado por los ciudadanos, que se ven en la necesidad de tener que respirar la pestilencia.
Roger Pech, que habita en la manzana 24, lote 12 de Chemuyil, quien dijo se halla seriamente afectado, expresó que desde hace tres días el registro de aguas negras está rebosando, provocando contaminación al manto freático, teniendo que soportar los malos olores, pero lo peor es que justamente en esa calle donde escurren las aguas negras juegan un grupo de niños que habitan en esa zona.
“Los menores caminan por el lugar, sorteando el charco de las aguas negras, tapándose incluso la nariz al causarle repugnancia los malos olores que emanan de estos registros”; Roger Pech teme que los niños puedan contraer alguna enfermedad, por lo que es urgente que las autoridades intervengan y le den una solución si no al 100 por ciento cuando menos al 90 por ciento.
Explicó que la comunidad de Chemuyil es chiquita y cuando sucede un caso similar acuden las autoridades, pero ahora no han atendido la petición, aunque el registro que se está rebosando y, que se halla en parte alta es la primera vez que se derrama sus aguas, en la mayoría de los casos ocurren con los registros establecidos en las calles de zona baja.
El quejoso espera que la CAPA ponga de su parte para darle solución a la queja, que más que nada, puede traer como consecuencia infecciones a los niños.
Y es que no sólo ese es el registro que muestra rebosamiento, en cuando menos dos viviendas cercanas al parque, los habitantes tienen que soportar la pestilencia al pasar el mismo caso.

Fuente: Por Esto!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.