Chetumal.- Supermercados y tiendas de convivencia a lo largo de la capital del estado se encuentran previniendo a sus clientes ante la suspensión de bebidas alcohólicas a partir del primer minuto del próximo 30 de junio
De acuerdo con el Artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, el día de la jornada electoral estará prohibida la venta de bebidas embriagantes y 24 horas antes de la misma salvo en las zonas turísticas del estado.
El próximo 30 de junio y el primero de julio cuándo estará en vigor la ley seca en toda la entidad y solamente los restaurantes ubicados en zonas turísticas podrán realizarlo.
Los supermercados y las tiendas de convivencia han iniciado una campaña de prevención en las ventas de vinos y licores colocando letreros en los anaqueles para incitar a los consumidores a realizar sus compras anticipadamente.
Se espera que muchos consumidores realicen compras de pánico de cara al fin de semana pues, con las reuniones con motivo del mundial de fútbol seguramente los anaqueles quedarán vacíos antes del próximo sábado.
Por su parte, La secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció que «a todos los propietarios o responsables establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones en todo el territorio del Estado de Quintana Roo, queda estrictamente prohibida su venta desde las 00:00 horas del sábado 30 de junio del año 2018 hasta las 00:00 horas del lunes 0 2 de junio del año 2018».