Conecta con nosotros

Chetumal

«QUE GANAS DE ESTUDIAR»… CON UNA REPRESENTANTE DE LA EDUCACIÓN COMO LA DIRECTORA DE LA UPN

Publicado

en

Gran cantidad de comentarios se generaron luego de que se diera a conocer que la directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 231 en Chetumal, es una “enemiga de la educación” debido a que cierra las puertas a sus alumnos egresados obstaculizando su desarrollo profesional.

Más allá del muy cuestionable proceder de la directora Dalia Ceh Chan, lo realmente importa es lo que se le está haciendo a los alumnos egresados, pues literalmente de esta obstaculizando su desarrollo profesional, por solicitud de su propia casa de estudios.

Recordemos que Dalia Ceh Chan en un acto que atenta contra el bienestar y futuro profesional del alumnado y egresados de la UPN, envió un oficio a la Secretaría de Educación solicitando que se niegue la participación de sus propios egresados en el servicio profesional docente.

El actuar de la directora está completamente fuera de lugar, ¿cómo es posible que una persona como ella esta esté al frente de una institución, enfocada a la preparación de profesionales en educación y pedagogía?, si lejos de contribuir con su desarrollo lo único que hace es quitarles la oportunidad de incorporarse al sistema educativo estatal, tanto en niveles de educación básica como media superior.

En su gestión solo impera la incoherencia entre los objetivos educativos proclamados y la realidad operativa de la universidad. Muchos egresados salen con conocimientos, muchos estudiantes con sacrificios logran la carrera esperando que al salir puedan colocarse en algún empleo para contribuir con los gastos en casa, muchos estudiantes tienen la vocación docente y/o pedagógica, pero tristemente por decisión de una persona que en vez de ayudar ella misma crucifica a los alumnos salientes, quienes hoy padecen de un futuro incierto.

Mucha de su gente ha salido a decir que si han podido presentar el examen servicio profesional docente, pero no dicen que eso fue en otro tiempo cuando claramente la actual directora no había metido las manitas en ello.

Pero eso no es todo, pues se ha dado a conocer que la directora de la UPN en Chetumal, Dalia Ceh Chan tiene a sus “favoritos”, pues el bloqueo no es parejo, ella bloquea a quienes no son sus amigos o a quienes no le hacen segunda en sus planes, mientras le da oportunidades a gente que no cuenta con el perfil para desempeñar ciertas actividades, en pocas palabras “si eres su amigo te va bien, y si no te amolaste”.

Y es que cuando Dalia Ceh llegó a la dirección de la universidad, los cambios fueron muy notorios pues colocó a sus allegados, e inclusive otorgó horas de clase a gente que no cuenta con el perfil o que anteriormente se desempeñaba en otras áreas, removiendo a docentes con experiencia de sus aulas de clase.

Ahora la pregunta sería, ¿cómo va a actuar la Secretaria de Educación, ante esta situación?, porque lo que está haciendo la directora Dalia Ceh, más claro no puede estar, está bloqueando a alumnos que con sacrificio estudian, muchos de ellos trabajan y estudian, otros tiene responsabilidades al ya tener familia propia, muchos vienen de comunidades cercanas, en fin cada uno con un contexto y ocupaciones distintas, pero que comparten un mismo sentir, decepción de que su propia universidad les cierre las puertas y obstaculice su desarrollo profesional.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.