Olores fétidos se están apoderando del Hospital General en Chetumal, esto debido a que los baños del lugar presentan rebosamiento de aguas negras.
Esta situación impide que los baños puedan ser utilizados, además de que el olor ya invade los pasillos, sumado a que es un grave foco de infección.
Resulta increíble que un lugar al que las familias acuden por solución a problemas de salud ahora se tope con un foco de infección que les genera mayores malestares, sin que los directivos hagan algo al respecto.
Personal y pacientes solicitan la intervención de las autoridades de salud en el estado para que se realice un correcto desazolve de las aguas negras, pues quienes acuden al hospital y quienes ahí laboran ya han presentado dolores de cabeza y otros malestares al estar soportando los malos olores.
Ahora ya no solo es falta de equipo, insumos, médicos; ahora la gente se tiene que chutar el terrible olor de los desechos del cuerpo ante la falta de mantenimiento constante de las instalaciones del hospital general.
Para prevenir mayores problemas en la salud de quienes llegan a solicitar atención médica y de los que ya se encuentran en tratamiento, se espera acción inmediata de las autoridades.