La secretaria de Educación, Elda Xix Euán, encabezó una gira en comunidades de la ribera del Rio Hondo, supervisando la entrega de equipamiento a escuelas de nivel básico.
A través del programa “Fortalecimiento a la prestación del servicio educativo”, por conducto de la SEQ con recursos propios, el gobierno del estado entrega materiales para que las y los estudiantes de Quintana Roo cuenten con las herramientas necesarias para una educación de calidad.
“Hoy damos respuesta a las peticiones de padres, maestros y alumnos; en el mes de diciembre hicieron las solicitudes y ya estamos entregando pintura, mobiliario, sillas, computadoras, pantallas, impresoras, lámparas, ventiladores, escritorios, pintarrones, entre otros insumos de mantenimiento”, señaló.
Para el programa de fortalecimiento de la prestación del servicio educativo en planteles de educación básica, se destinaron 71 millones de pesos.
Elda Xix mencionó que se trabaja de igual manera en coordinación con el IFEQROO para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación a la infraestructura de las escuelas que lo requieren.
“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con la educación al fortalecer un sistema educativo inclusivo y humanista, en el que cada niña, niño y joven tenga derecho a una educación digna. Buscamos garantizar que las maestras y maestros, quienes son el alma de nuestro sistema educativo, cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su valiosa labor.
Antes le quitaban a la educación; hoy se garantiza que cada peso sea invertido de buena manera. Para ello, la alianza con los maestros y los padres y madres de familia es primordial, pues están constatando que se están cumpliendo los compromisos”.