CANCÚN, Quintana Roo.— Durante el 2015, el Instituto de Administración Púbica del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) en la Zona Norte atendió de manera eficiente a más de 700 servidores públicos adscritos a 54 dependencias de los tres órdenes de gobierno.
El delegado en la Zona Norte del Iapqroo, Juan Manuel Ramos Hernández, reportó que, de enero a diciembre, se inscribieron 743 servidores públicos en los 16 cursos y conferencias que se realizaron con el objetivo de hacer más eficiente y profesionalizar a los encargados de las diversas áreas de la administración pública.
—Acorde con los lineamientos del Instituto se promueve la profesionalización y la capacidad adaptativa de las instituciones públicas para responder a las necesidades y demandas del desarrollo estatal, mediante el estudio, la investigación y la divulgación del conocimiento administrativo público —subrayó.
Asimismo, dijo que desde el Iapqroo se contribuye a formar, desarrollar y certificar conocimientos y/o desempeños en cuanto a los procesos y resultados de servidores públicos de los diversos sectores del Estado.
Ramos Hernández destacó que de manera conjunta con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Tribunal Electoral del Estado y asociaciones civiles, se organizaron diversas conferencias con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de la violencia hacia las mujeres y de la trata de personas en Quintana Roo.
—Trabajamos de manera conjunta con la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo e instituciones ciudadanas, para coadyuvar en los esfuerzos que promuevan políticas públicas a favor de las mujeres —subrayó.
Por último, el entrevistado dijo que algunos temas de los talleres impartidos a lo largo del año pasado fueron: “Prevención y manejo de conflictos”, “Programación neurolingüística”, «Comunicación efectiva” y “Construcción socio-cultural del sexo-género en la administración pública”, además de las conferencias “Errores y creencias que dañan el amor”, “Prevención de trata de personas en Quintana Roo”, “Mujeres y el poder de decidir” y se realizó la presentación del libro “Contigo Aprendí: Una lección de democracia gracias a la sentencia 12624”.