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Inicia trabajos de mantenimiento

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img_1452674021_f6c111052b5e46fd5239PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- La mañana de este martes, luego de una semana de anunciado, finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con los trabajos de mantenimiento de los puentes a desnivel del boulevard Playa del Carmen, específicamente con la repavimentación de los dos cuerpos en sentido de sur a norte.
Sin embargo, en coordinación con Obras Públicas y la Dirección de Tránsito Municipal, se ha dado las facilidades para la realización de estos trabajos, sobre todo porque durante este martes únicamente fue cerrado uno de los dos cuerpos del carril de sur a norte, es decir de Playa del Carmen hacia Cancún, sin afectar el alto índice de tráfico vehicular sobre los dos puentes a desnivel.
Hay que recordar que los trabajos de repavimentación del tramo Tulum-Cancún se realizaría el cierre parcial de la validad en sentido de sur a norte, sobre los puentes a desnivel, desde el 7 de enero pasado y concluiría el 16 de enero, de modo que ahora será del 11 al 20 del mismo aproximadamente, en horario de seis de la mañana a cuatro de la tarde.
La obra es denominada como construcción de microaglomerado en los puentes y los accesos, que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal, en el mantenimiento de puentes, así como la conservación de las vías federales, para mejorar el fluido y seguro funcionamiento vial, a cargo de la empresa coen el kilómetro 292+600, para una longitud de 3 mil 944 metros lineales, formado por 97 claros, de losa de concreto hidráulico reforzado, pero no tiene ninguna relación por posible derrumbe, lo cual está descartado.
Asimismo, se detalla que cada uno de los claros está formado por 14 trabes precoladas y pretensazas, las estructuras tienen un ancho de 21 metros para alojar cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido separados por una barrera central. La subestructura está formada por caballetes de concreto reforzado en los apoyos extremos, y por pilas de concreto reforzado en los apoyos centrales.

Fuente: Por Esto!

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