Conecta con nosotros

RECLAMAN USUARIOS ALTOS COBROS POR EL CONSUMO DE ENERGÍA

Publicado

en

NOTA-1-15-389x360Chetumal.- Como un incremento excesivo calificaron usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el consumo de luz en sus respectivos medidores domiciliarios, cuando el año pasado consumían lo mismo y pagaban casi la mitad de lo que ahora aparece en sus recibos de cobro, sin que a la fecha sean informados por la autoridad federal en qué consiste el incremento.

Según Carlos Fuentes, en su último bimestre de consumo le llegó de consumo casi mil pesos, cuando en su recibo anterior pagó 550 pesos, casi el doble, cuando sus electrodomésticos son los mismos desde hace cinco años, “acudí al módulo de la CFE para exigir una explicación y me salieron con que son casos difíciles de corregir, pues pudo haber sido a que tiene mal su instalación eléctrica y eso provoca que se dispare el consumo de energía”, explicó.

Mencionó que cuando se trata de reclamaciones la atención es bastante pésima por parte del personal de la dependencia federal, pues parece que ya están debidamente capacitados para engañar a los usuarios cuando sucede un caso como este.

Incluso, te informan que por tratarse de alguna falla ellos mismos te envían al personal operativo de la CFE, quienes revisarán del porqué del alto consumo, pero que la cantidad especificada en el recibo de luz es difícil de refacturar, así que no les queda otra opción al usuario de tener que pagar.

Zazil Rodríguez Peraza, responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zona Sur, aseguró que las quejas de usuarios son de todos los días y todas terminan cumpliendo con el pago a la CFE, pues la dinámica de esa empresa es cobrar lo que cada medidor registra en consumo de energía eléctrica.

Agregó que debido a la eliminación del subsidio para la temporada invernal el consumo de energía aumenta a casi el doble, sin embargo, entrando la temporada de verano vuelve a disminuir, pero la realidad es otra para cientos de usuarios que siguen pagando más de lo normal, sin que la compañía de luz acepte sus errores.

Fuente: Por Antonio Gio-Quequi

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.