CANCÚN, Quintana Roo.— El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) llevará al cabo tres cursos de capacitación para el trabajo, con el objetivo de proporcionar herramientas a las participantes, que les permitan mejorar sus ingresos familiares, mediante el aprendizaje de un oficio, informó la delegada municipal del organismo, Mildred Ávila Vera.
Recalcó que conforme a los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, mediante la instrucción laboral, el instituto brinda a las mujeres la oportunidad de integrarse a la vida productiva para mejorar sus condiciones de vida.
Destacó la importancia de estos cursos, como una terapia e incentivo para las mujeres que jamás han salido de su esfera familiar.
—En cada curso el IQM, busca además, brindar a las mujeres, herramientas de empoderamiento —enfatizó—. El aprendizaje de un oficio para generar sus propios recursos, las revalora, fortalece su autoestima y favorece la toma de decisiones para cambiar conductas negativas en su vida.
Durante el mes de enero llevarán al cabo 3 cursos de capacitación laboral, como parte de la programación de cursos 2016, indicó.
Informó que el 25 de enero iniciará un curso básico de corte de cabello y peinados; el 28 del mismo mes arranca el curso sobre cuidado de manos y pies, y en fecha aún por definir, otro curso de maquillaje.
Los tres cursos se impartirán en las instalaciones del IQM, localizadas en la avenida Nader, Lote 4-A, Supermanzana 5, edificio Nader, planta baja; tendrán una duración de 70 horas cada uno, en beneficio de 54 mujeres, 18 por curso, indicó.
Dijo que las participantes deben presentar copia del acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (Curp); identificación oficial; comprobante de estudios y de domicilio. Para mayores informes, las interesadas pueden acudir al instituto, al área de capacitación.