Conecta con nosotros

Sin freno, abusos de la CFE

Publicado

en

img_1452941922_c0d04ec4125e23e5d454CHETUMAL.- El ciudadano Alejandro Martínez muestra un caso más de abuso en el cobro que le hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Todos los meses ha pagado 274 pesos de luz por su casa que se encuentra en la colonia Forjadores, en donde sólo tiene un refrigerador y que más bien sirve de bodega, pero en este mes le llegó de mil 92 pesos sin razón alguna, por lo que acudió a las oficinas de la CFE y le dijeron que le están cobrando reconexión, cuando nunca le han cortado su luz. “Más bien creo que como se acercan las elecciones, las empresas federales están buscando cómo obtener dinero”, dijo.
Son más de 800 pesos que la CFE en esta ciudad le está cobrando al señor Alejandro Martínez por una supuesta reconexión que hicieron de su energía eléctrica, cuando nunca tuvo suspensión de la luz, es decir, que el ciudadano afirma que la CFE está mintiendo para poder justificar la significativa alza que le llegó en su recibo, para una casa que no tiene nada más que un refrigerador.
El pago de su luz, dijo el entrevistado quien acudió hasta las oficinas del POR ESTO! de Quintana Roo, lo hace por medio de recibo, no de tarjeta electrónica, por tanto, en caso de que le corten la luz tendrían que ir directamente los de la CFE a realizar el corte manipulando el medidor; sin embargo, su medidor está intacto, sin señas de que haya sido tocado.
“Me presenté en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad para que me atiendan respecto al exceso de pago en mi recibo. Me atendieron el lunes y me hicieron dar vueltas para decirme que tengo que tomar fotos del medidor y que regrese al miércoles. El día que me dijeron revisaron el medidor y se dieron cuenta de que todo está normal, que no hay ninguna anomalía”, dijo.
El entrevistado indicó que una vez que revisaron, alegaron que el exceso de pago se debe a que el medidor fue dado de baja y que la reconexión más los impuestos hacen un total de mil 92 pesos.
“Acudí con el encargado de la CFE y me dicen que no se puede hacer nada porque fue reconexión y que tengo que pagarlo, además de que no me pueden hacer descuentos porque esos son gastos de la Comisión”, indicó.
El señor Alejandro Martínez dijo que la CFE argumenta que en diciembre no pagó, cuando eso no es cierto.
“Si no hubiera pagado, me hubieran cortado la luz, y yo siempre tuve luz; mi medidor no se ha tocado y tengo las pruebas. Además de que tengo un refrigerador en la casa con alimentos y nunca se me descompusieron. Nunca me cortaron la luz”, dijo.
Indicó que los recibos le llegan por 274 pesos, porque es una casa donde no vive nadie, sólo tiene un refrigerador, pues más bien sirve de bodega.
“Presiento que este tipo de alteraciones en administraciones federales lo quieren para las próximas elecciones, de otra manera no se justifica porque esté tan elevada la luz”, concluyó el entrevistado.

Fuente: Por Esto! Por Alejandra Carrión

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.