COZUMEL.- Con un vuelo menos en comparación que la semana pasada, el periodo que abarcará del 18 al 24 de enero se prevé que arriben 51 vuelos a la terminal del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), por lo que se espera que se registre el movimiento estimado de poco más de siete mil pasajeros en el recinto aéreo.
Durante tres semanas se ha mantenido la actividad aérea por arriba de los 50 arribos de vuelos, aunque se ha estado reflejando un ligero descenso en este recinto en la segunda quincena del mes corriente, porque de 52 vuelos que arribaron la semana pasada, se espera que el periodo que inicia se contabilice un vuelo menos, es decir 51 arribos.
De acuerdo a la administración, este lunes comenzará la actividad con el arribo de los seis vuelos, mientras que el día martes el día de menor tráfico aéreo, por lo que se prevé que llegarán cuatro vuelos, considerándose como el día de menor actividad en el aeropuerto, contemplándose un arribo más para el día miércoles con la llegada de cinco aviones.
Para el día jueves, se prevé que lleguen seis aeroplanos, incrementándose el número de vuelos para el día viernes con la llegada de nueve arribos, de tal manera que para el día sábado -contemplado como el día más alto en el tráfico aéreo-, se sumará la llegada de 15 aeronaves, culminando la semana con la llegada de seis vuelos para el domingo 17 de enero, contabilizándose así el arribo de 51 aviones a la semana.
Con este número de arribos, la terminal aeroportuaria estima que se esté registrando el movimiento de siete mil 650 pasajeros que pudieran dejar una derrama económica de cuatro millones 115 mil 700 dólares, de acuerdo a las autoridades de turismo en la localidad.
Las conexiones se tendrán desde Toronto, Montreal, además de las frecuencias que se mantienen con Chicago, Minneapolis, Charlotte, Edmonton, Dallas, Atlanta, Houston, Miami, y México.
Fuente: Por Esto!