Conecta con nosotros

Analiza contratar otro préstamo

Publicado

en

img_1453104595_c6bb504744216704f208CHETUMAL.- Iniciando este 2016, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco reporta un déficit superior a los 30 millones de pesos, principalmente por deuda a proveedores.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, manifestó que si la situación no mejora buscarán un préstamo para hacer frente a la fragilidad financiera en la que se encuentra el Gobierno.
“Todavía presentamos un déficit financiero a principios de año de más de 30 millones de pesos”, expresó el alcalde sobre la situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento.
Mencionó que el déficit es principalmente propiciado por deuda a proveedores.
“Puede haber la posibilidad si la situación financiera no mejora, de buscar un préstamo para poder salir de los compromisos de todos los proveedores, no queremos dejar un solo centavo de deuda de proveedores en esta administración”.
Espinosa Abuxapqui dijo que tras salir de los compromisos de pago de prestaciones laborales de fin de año, esperarán a que concluya el presente mes para analizar la situación financiera y tomar medidas al respecto.
Manifestó que las finanzas públicas municipales, terminando el mes de enero, tienen que prepararse para el mes de julio cuando se erogan alrededor de 47 millones de pesos en prestaciones a los trabajadores sindicalizados, por lo que no se vislumbra sencillo el panorama financiero.
Finalmente, el alcalde anticipó que en medio de esta crisis se requiere que los trabajadores del Ayuntamiento no bajen la guardia, por lo que si se detecta que no están “al 100” podrían ajustarse a la baja sus compensaciones.

Fuente: Por Esto!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.