MEXICO, D.F., (SinEmbargo/APRO).– Walmart de México está considerando vender su división de tiendas Suburbia para enfocarse en su negocio principal, pero no puede garantizar que la operación vaya a llevarse a cabo.
El gigante del comercio minorista “ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros, que de concretarse, llevarían a la venta de su división de tiendas Suburbia”, anunció esta tarde a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación.
Walmex brilla más que su sede en Estados Unidos, la cual anunció el viernes que cerrará 269 tiendas de las 11 mil que tiene en todo el mundo que afectará a 16 mil empleados, 6 mil de ellos fuera de Estados Unidos. Durante los próximos meses, cerrará 154 tiendas en Estados Unidos y 115 en Latinoamérica, entre las que se incluyen 60 de Brasil que ya dejaron de operar recientemente.
En el tercer trimestre de 2015 las ventas de Walmart en México crecieron 8.2 por ciento. El año pasado las acciones de Walmart México se recuperaron luego de haberse desplomado hasta alrededor del 40 por ciento por el escándalo de sobornos a funcionarios dado a conocer en el 2012. ¿El secreto de Walmart México? De acuerdo con Carlos Hermosillo, analista de Actinver consultado por Bloomberg, Walmex ha vuelto a centrarse en sus tiendas tras la venta del restaurante Vips, y su banco a Carlos Slim Helú. “Eso ha ayudado a impulsar la recuperación”, dijo el experto.
Ahora se suma la puesta en venta de Suburbia, una tienda especializada en ropa y accesorios para toda la familia. De acuerdo con el comunicado, es una de las compañías líderes del segmento.
Actualmente, Suburbia cuenta con una amplia presencia nacional con 117 tiendas que se encuentran ubicadas estratégicamente en 44 ciudades en 29 de los 32 estados en México.
Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2014, Suburbia representó el 3.5 por ciento de las ventas consolidadas de Walmex.
Así, a unos días de que la trasnacional Walmart anunciara el cierre de 269 tiendas alrededor del mundo –un centenar ubicadas en Latinoamérica—, su filial en México anunció este día la venta de Suburbia, especializada en ropa y accesorios para la familia.
Mediante un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart México (Walmex) señaló que “ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros, que de concretarse, llevarían a la venta de su división de tiendas Suburbia. Esta decisión está alineada con la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal”.
Sin embargo, la compañía presidida por Enrique Ostale aclaró que dicho proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación.
Fuente: Por Esto!