Conecta con nosotros

Amplían plazo para solicitar estímulos para realizar estudios de nivel superior en áreas de la cultura y las artes

Publicado

en

FOTO 01 (9)CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal, estableció un nuevo período que vence el próximo 29 de febrero para la recepción y análisis de propuestas, relativas a la convocatoria para el otorgamiento de estímulos para realizar estudios de nivel licenciatura, maestría o doctorado relacionados con las bellas artes y la cultura.

Al anunciar lo anterior, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, agregó que los artistas, creadores y académicos interesados, podrán recibir financiamiento de hasta cien mil pesos.

Detalló que podrán participar todas las personas de 18 años de edad en adelante, nacidas en el estado o con residencia mínima de cinco años, que se encuentren cursando algún plan de estudios en instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio académico para el período escolar 2015-2016.

Las disciplinas que el interesado debe estar cursando son las siguientes: arquitectura, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro, diseño, gestión cultural, antropología cultural, restauración del patrimonio cultural u otras áreas afines a las artes y la cultura.

Los interesados, explicó, deberán ingresar al portal www.seyc.gob.mx para descargar el formato de solicitud, imprimirlo y firmarlo en dos tantos y acompañarlo con la demás documentación requerida para su entrega.

La designación de los aspirantes beneficiados será realizada por un Comité Dictaminador formado por servidores públicos de la Secretaría de Educación y Cultura, así como por especialistas en las artes y la cultura de reconocida trayectoria en nuestro estado.

Los interesados deberán apersonarse en la Dirección de Formación y Desarrollo Cultural, ubicada en Avenida de los Héroes número 68, entre Avenida Héroes de Chapultepec y Avenida Efraín Aguilar para entregar su documentación.

Los resultados serán dados a conocer a partir del 4 de abril de 2016, en el portal de la SEyC: http://www.seyc.gob.mx, concluyó Alonso Ovando.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEYC

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.