México.- La familia de Joaquín Guzmán Loera quiere sacarle provecho al todo el revuelo que se ha levantado en torno a “El Chapo”, y a lo que él mismo representa.
Por ello, presentaron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) 24 diferentes solicitudes de registro de marcas para comercializar múltiples productos y aunque ya se les autorizaron 4, se desconoce qué empresas aprovecharán el uso.
Las marcas que se presentaron para registrarse son: El Chapo, El Chapo Guzmán, Joaquín El Chapo Guzmán, El Chapito Guzmán, El Chapito, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera El Chapo Guzmán y Don Chapo Guzmán.
De acuerdo con Milenio, Alejandrina Salazar Hernández y Emma Coronel Aispuro, identificadas como esposas de Joaquín Guzmán Loera, además su hija Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, son quienes presentaron las solicitudes.
La autorización que dio el IMPI fue para la marca ‘El Chapo’ para cuatro diferentes ramos de productos comercializables a favor de Alejandrina Gisselle Guzmán.
Entre lo que se comercializará están metales preciosos, artículos de joyería, relojería, cuero y cueros de imitación, maletas, paraguas, juguetes, artículos de gimnasia y deporte, adornos para árboles de navidad, publicidad y administración de negocios.
El registro de las marcas también aparece en el Global Brand Database de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y se podrá evitar que en otros países se utilice el nombre y en qué se puede utilizar.
Fuente: REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM