Conecta con nosotros

QUIEBRAN LOS RESTAURANTES

Publicado

en

SONY DSC

Chetumal.- No ha transcurrido ni el primer mes del presente año y ya varios prestadores de servicios turísticos de Calderitas han cerrado sus puertas debido a la falta de liquidez económica y sobre todo,  a la carga de impuestos fiscales que cada año enfrentan, señaló Fernando Balam Cocom, presidente de la Sociedad Cooperativa “Cuna del Mestizaje”.

Comentó que durante las pasadas vacaciones de invierno, tuvieron una buena temporada porque llegó mucho turismo nacional y del vecino país de Belice.

Pero también anticipó que muchos prestadores de servicios turísticos, incluyendo dueños de tiendas de abarrotes, también han tenido que cerrar temporalmente, precisamente por la baja afluencia de turistas que retornarán hasta las fechas de Semana Santa.

Dijo que muchos de los dueños de restaurantes y hoteles de Othón P. Blanco, actualmente no sacan ni para pagar la quincena a los empleados, mejor optan por cerrar durante la temporada baja, mientras que llega el siguiente periodo vacacional.

“A pesar de tener en puerta las fiestas del Carnaval eso no beneficia al ramo turístico, más porque lo realizan en la noche, por eso ni le damos importancia, mejor esperamos las vacaciones de Semana Santa y volvemos abrir nuestros establecimientos”, añadió.

Mencionó que el sector turístico de Calderitas, se encuentra en constante búsqueda de mecanismos y estrategias, que motiven una afluencia constante en el parador turístico, pues los vaivenes que registran después de cada temporada vacacional, impide el crecimiento de los servicios que se brindan.

Fuente: Por Antonio Gio-Quequi

 

 

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.