Conecta con nosotros

Inversión de 75.6 mdp en playas

Publicado

en

01 (63)CHETUMAL, Quintana Roo.— Gracias al trabajo coordinado y unido entre el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno del estado de Roberto Borge y las administraciones municipales costeras, se invierten 75.6 millones de pesos en el mantenimiento, preservación, conservación y vigilancia de playas del estado, con la finalidad de fortalecer las playas del Caribe Mexicano, «nuestro principal atractivo turístico», informó Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación.

Juan Pablo Guillermo, titular de la Sefiplan dijo que través de la recaudación de los pagos de derechos generados por el uso, goce y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se permite fortalecer la infraestructura de playas de los destinos turísticos de Quintana Roo; administrando de manera correcta y eficiente los recursos del Fondo.

Explicó que la Zofemat, cuenta con un plan de trabajo anual en nueve municipios de Quintana Roo, que buscan ante todo mantener en óptimas condiciones estas áreas, al ser la entidad un estado netamente turístico, dijo el titular de la Sefiplan.

Señaló que para el municipio de Benito Juárez y Solidaridad, se destina un monto de 58.8 millones de pesos que se ejercerán en la limpieza de las playas, vigilancia, certificación de playas y reforestación de la costera, detalló Juan Pablo Guillermo.

Agregó que para el municipio de Cozumel se tiene una inversión de 5.9 millones de pesos; en Tulum 6.9 mdp, Isla Mujeres 2.4 mdp y en Othón P. Blanco un total de 727 mil 950 pesos; mientras que para los municipio de Lázaro Cárdenas, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, se aportan poco más de 568 mil pesos.

“Siendo las hermosas playas quintanarroenses, el principal atractivo turístico del estado, el gobierno de Roberto Borge y las administraciones municipales trabajamos en mejorar su infraestructura, cuidarlas y preservarlas a través de un eficiente aprovechamiento de los recursos obtenidos mediante la Zofemat”, recalcó Juan Pablo Guillermo, secretario de Finanzas y Planeación.

Boletín emitido por Sefiplan

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Goyo Yupit Digital.