Chetumal.– En los últimos meses se han establecido en Chetumal tortillerías que manejan una baja calidad en su producto para escatimar gastos, en perjuicio de sus clientes, reconoció el ex dirigente del gremio en Chetumal, Roberto Fidel Rivera Quintal.
El entrevistado aseveró que debido a la difícil situación económica que prevalece en otras entidades del país muchos comerciantes foráneos se han establecidos en Chetumal con la finalidad de mejorar su situación económica, pero desgraciadamente el producto que ofrecen es de menor calidad que el de los comerciantes chetumaleños, pues la harina con que hacen su producto es de calidad baja, lo que afecta a los clientes, ya que la tortilla no es de alto valor nutricional, además de que existen algunas mañas para que esta pese más, como cocerlas de forma parcial, es decir, dejar el centro de la tortilla cruda, para que así en la báscula se refleje un peso no acorde con la cantidad del producto.
Roberto Fidel Rivera apuntó que por lo menos en 70 por ciento baja el nivel de calidad de las tortillas que ofertan estos establecimientos foráneos, en comparación con el de los industriales locales, es por esto que la competencia tiene precios menores.
“La gente no tiene la capacidad de compra y se va por un producto chatarra, que no tiene la calidad nutricional, que a la larga no es recomendable, además que si compran de mala calidad. Mucha tortilla se desperdicia al descomponerse rápidamente por las inclemencias del clima”, aseveró.
El ex dirigente del gremio mencionó que esto mismo pasa en algunos supermercados en donde vende tortillas baratas, ya que también la calidad en la harina que utilizan es de baja calidad, pero la hacen pasar a sus clientes como buena. Ante tal competencia desleal, dijo, mucho de sus agremiados han tenido que cerrar sus negocios o también le han entrado a vender tortillas de baja calidad nutricional sin importarles la afectación a sus consumidores, todo para poder subsistir en el mercado.
Fuete: Mayra CERVERA/Diario de Quintana Roo